Martín Siracusa tiene 35 años y vive en Buenos Aires, Argentina.

Martín Siracusa tiene 35 años y vive en Buenos Aires, Argentina. Actualmente es economista y miembro de Juntos por el Cambio. Tuvo la oportunidad de asistir a la IAF en dos ocasiones: en 2010 para el seminario de Propiedad Privada y Libertad y en 2012 para el seminario de Fortalecimiento de organizaciones juveniles.
 
Para Martín, ambos seminarios fueron una gran oportunidad que le permitieron no sólo aprender los fundamentos de la libertad, como por ejemplo, cuán esencial es la propiedad privada para el desarrollo de las economías emergentes; sino especialmente conocer las historias de vida de cada uno de sus compañeros. Historias de liderazgos provenientes de diferentes culturas del mundo que le dieron una perspectiva más amplia sobre las experiencias de distintos países para enfrentar la pobreza y poner a sus economías en la senda del crecimiento sostenido. Historias de éxitos pero también fracasos que ayudan a comprender cuáles políticas son convenientes de implementar en Argentina.
 
Durante los seminarios, Martín pudo fortalecer sus capacidades para continuar la lucha por la libertad que día a día lleva hace más de 18 años en su país. Argentina, señala, ha vivido recurrentes crisis económicas que aumentaron estructuralmente la pobreza y redujeron las oportunidades de crecer y ganar grados de libertad como individuos pero también como sociedad. Hoy se enfrentan a enormes desafíos en un contexto donde se ponen en juego las libertades más básicas, como acceder a la información por internet o expresar opiniones políticas sin reprimendas del gobierno. Conocer cómo estas libertades fueron afectadas en otros países le ayudó a comprender rápidamente lo que está sucediendo actualmente y a encarar un camino de acción política para defender la libertad.