Soila Meneses conoció la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad (FNF) en 2010. En su trabajo para la elaboración de políticas públicas, ella busca mejorar las condiciones de vida de la población, sabiendo que la salud es un derecho fundamental. Para Soila, el haber participado en el curso de “Liberalismo contra populismo”, impartido en la International Academy for Leadership (IAF), contribuyó a fortalecer en gran medida sus conocimientos sobre los conceptos y los valores del liberalismo, para el establecimiento de políticas públicas más avanzadas dentro del marco de los derechos humanos en beneficio de la población mexicana

Los derechos humanos como un valor primordial dentro del liberalismo y fundamentales para aplicarse en las políticas públicas, temas sociales y, en particular, la salud.

Soila Meneses conoció la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad (FNF) en 2010, cuando fue invitada a escuchar las conferencias sobre el liberalismo de casos de otros países de América Latina. Soila cuenta con una licenciatura en Relaciones internacionales y una Maestría en Sociología por la Universidad Iberoamericana y se dedica a coordinar el programa “Médico en tu Casa”, un programa de la Secretaría de Salud del estado de Quintana Roo, que acerca los servicios de salud a la población de ese estado.

Durante su carrera dentro de la Secretaría de Salud federal, Soila ha implementado políticas públicas nacionales e internacionales en beneficio de la población migrante de México a Estados Unidos y Canadá. Actualmente, trabaja en la elaboración de políticas públicas en salud para población vulnerable, en particular para aquella que cuenta con algún padecimiento, discapacidad o con enfermedades crónico degenerativas. Durante la pandemia, por ejemplo, estuvo a cargo de evitar la propagación de enfermedades crónicas en Quintana Roo, a través del programa “Médico en tu Casa”, que incluye servicios de consulta médica, entrega de medicamentos, curaciones, atención psicológica, nutricional, dental y de terapia física hasta el domicilio de aquellos pacientes, que por sus condiciones de salud no pueden acudir a los servicios de salud.

En su trabajo para la elaboración de políticas públicas, ella busca mejorar las condiciones de vida de la población, sabiendo que la salud es un derecho fundamental. Para Soila, el haber participado en el curso de “Liberalismo contra populismo”, impartido en la International Academy for Leadership (IAF) de la FNF, contribuyó a fortalecer en gran medida sus conocimientos sobre los conceptos y los valores del liberalismo, para el establecimiento de políticas públicas más avanzadas dentro del marco de los derechos humanos en beneficio de la población mexicana

La libertad para ella es el principio básico para elegir, decidir y actuar de acuerdo al entorno social al que pertenecemos, con base en nuestros valores. De acuerdo con ella, sin la libertad no es posible actuar voluntario e individual.