La Fundación Friedrich Naumann para la Libertad nació el 19 de mayo de 1958. La oficina central se encuentra en Postdam, Alemania. Actualmente cuenta con oficinas en más de 60 países alrededor del mundo.

En América Latina el trabajo de la Fundación se coordina a través de su red de oficinas en la Ciudad de México (Oficina Regional para América Latina, Oficina de Proyecto México y Coordinación de la Red Liberal de América Latina); Tegucigalpa, Honduras; Lima, Perú y Buenos Aires, Argentina.

En la región, la fundación trabaja para impulsar reformas que permitan mayor participación política por parte de la sociedad, el reforzamiento de la justicia y el estado de derecho, así como un marco legal y alianza entre el gobierno, los emprendedores y las instituciones educativas para contribuir al desarrollo humano y al crecimiento económico y productivo de la región.

Más información en: https://fnst.org/content/latinamerica

La Academia Internacional de Liderazgo forma parte de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad. Fue establecida como un foro de diálogo político internacional, primero en Sintra, Portugal alrededor de 1990 y después en Gummersbach, Alemania, en la Academia Theodor Heuss en 1995.

Participantes de todo el mundo pueden encontrar la oportunidad de compartir experiencias políticas y conocimiento, enfrentar cuestiones de diversidad cultural y juntos, desarrollar soluciones liberales a problemas actuales.

Gracias a su alcance multicultural, la IAF fomenta la tolerancia entre culturas, religiones y sistemas políticos, contribuyendo así a la prevención de conflictos y la paz. Además, fortalece los vínculos en los continentes y regiones donde la Fundación ejecuta proyectos. Los participantes en las actividades de la IAF se convierten en formadores de opinión en sus propios países, promoviendo ideas y soluciones políticas liberales.

Más información en: https://fnst.org/content/international-academy-leadership-iaf-1