Fátima es coordinadora de proyectos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Su investigación se enfoca en economía, competitividad, desarrollo urbano, movilidad y salud. Acudió a la IAF en 2019 al seminario "Liberales, Propiedad y el Medio Ambiente”.

Para Fátima, México está pasando por una transición, en donde la igualdad de oportunidades ha cobrado una gran importancia. Por lo que para ella es importante que los gobiernos promuevan políticas adecuadas que transformen la vida de muchos mexicanos. Fátima asistió en 2019 al seminario “Liberales, Propiedad y el Medio Ambiente” de la Academia de Liderazgo de la Fundación Friedrich Naumann. El seminario fue fundamental para regresar a los orígenes y al núcleo del liberalismo. Además, de acuerdo a Fátima fue un espacio muy valioso para pensar y compartir experiencias con representantes de otros países. 

Al igual que Fátima, muchos de los alumni de la fundación concuerdan que al estar en contacto con personas de todo el mundo en un seminario se aprende de diferentes formas de analizar problemas y soluciones. El intercambio de experiencias e ideas son ideales para pensar en las acciones que se están tomando en México. El seminario sirvió para que Fátima identificara buenas prácticas que le resultaron de utilidad en los proyectos del IMCO.

Fátima reconoce que varios de los valores del liberalismo los aplica en su trabajo, a la hora de evaluar un problema o emitir recomendaciones de política pública. La libertad para ella es fundamental a nivel personal y profesional: es tomar decisiones que conllevan un alto grado de responsabilidad.